InicioPOLÍTICAEl PP de A Lama (Pontevedra) designa al hasta ahora alcalde para...

El PP de A Lama (Pontevedra) designa al hasta ahora alcalde para intentar integrar candidaturas independientes

Publicada el


La agrupación local del PP de A Lama ha designado al hasta ahora alcalde, Jorge Canda, quien pasará a ocupar el número dos de la candidatura que encabeza David Carrera para el 28 de mayo, para que inicie contactos con los principales promotores de las candidaturas independientes con el fin de buscar una fórmula de consenso que permita su integración bajo el ala de la formación popular.

Ante el anuncio en redes sociales y entre los propios vecinos del objetivo de varias personas de conformar candidaturas independientes con «un hilo ideológico similar al del Partido Popular» y que, sostiene la agrupación, solo «debilitarían» las opciones del PP de «mantener o aumentar» su mayoría absoluta, Jorge Canda se encargará de realizar dichos contactos.

«Estamos dispuestos a hablar con todo el mundo, sobre todo con aquellas personas que quieren hacer algo positivo por su pueblo y que están trabajando en la puesta en marcha de iniciativas de participación política que pueden caber perfectamente en el proyecto común que representa el Partido Popular en A Lama», ha dicho.

«Vamos a hablar clara y abiertamente, sin condiciones previas e invitarles a establecer un diálogo franco y abierto con el fin de garantizar que fruto de esos contactos salga la mejor alternativa y propuesta de trabajo para favorecer los intereses generales de los vecinos y vecinas de A Lama», ha añadido.

últimas noticias

BNG le reclama a la Xunta «contundencia» en las medidas de control y prevención para evitar vertidos como el de Tordoia

La diputada del BNG por la comarca de Santiago, Saleta Chao, ha registrado en...

Pesca.- La Xunta defiende ante el Gobierno una PPC adaptada a Galicia y una mayor participación de las comunidades

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve la Semana de la Movilidad con siete días de actividades

El Ayuntamiento de A Coruña promueve la Semana de la Movilidad con siete días...

Rural.- Planas augura una «difícil» negociación sobre la PAC y reclama unidad en España para apoyar al sector

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que la negociación...

MÁS NOTICIAS

BNG le reclama a la Xunta «contundencia» en las medidas de control y prevención para evitar vertidos como el de Tordoia

La diputada del BNG por la comarca de Santiago, Saleta Chao, ha registrado en...

Rural.- Planas augura una «difícil» negociación sobre la PAC y reclama unidad en España para apoyar al sector

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que la negociación...

Gobierno estudia nuevas medidas para compensar la subida del gasóleo agrícola y pesquero por los conflictos

El Gobierno se encuentra "reflexionando" sobre la adopción de nuevas medidas de apoyo dirigidas...