InicioSUCESOSInterceptado por dar positivo en alcohol el conductor de un microbús que...

Interceptado por dar positivo en alcohol el conductor de un microbús que viajaba al colegio a recoger a los menores

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Santiago de Compostela interceptaron en Padrón (A Coruña) a un conductor de un microbús de transporte escolar que superaba las tasas de alcoholemia permitidas.

Sobre las 15,50 horas del pasado 1 de marzo, en la carretera AG-11-, kilómetro 11, término municipal de Padrón (A Coruña), la Guardia Civil interceptó al conductor del microbús de transporte escolar, que se dirigía a uno de los colegios que tenía asignados para la recogida de los escolares, que a esa hora terminaban su jornada lectiva.

Al ser requerido para ser sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó sendos resultados positivos con unas tasas de 0,26 y 0,24 mgrs/l en aire expirado, por lo que el vehículo quedó inmovilizado hasta que la empresa adjudicataria de la concesión asignó otro conductor o desapareciesen las causas que originaron su inmovilización, con el consiguiente perjuicio para los escolares que iba a recoger.

Por estos hechos la Guardia Civil abrió un expediente de infracción por superar las tasas de alcohol permitidas, para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, por lo que se le impondrá por parte de la Autoridad Administrativa una sanción de 500 euros y, en caso de firmeza, conllevará la pérdida de cuatro puntos.

Por parte del Subsector de Tráfico de A Coruña, han advertido de las consecuencias de conducción tras haber consumido bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes. Así, entre otras, se produce un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, euforia, excitabilidad o problemas de coordinación.

Además, la ingesta de alcohol en la conducción llega a multiplicar por nueve el riesgo de accidente.

últimas noticias

Aceptan penas de entre uno y dos años de cárcel por robar en varias iglesias de la provincia de Ourense

Cuatro acusados de llevar a cabo varios robos en iglesias de la provincia de...

PSOE, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Compromís se unen en el Senado para impulsar un texto contra Vito Quiles

Los grupos parlamentarios de PSOE, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y Compromís se...

La huelga de médicos, respaldada esta mañana por casi un 6%, suspendió entre lunes y martes más de 11.000 consultas

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...

La llegada de una masa de aire africano baja la calidad del aire a ‘regular’ en Vigo y Santiago

La llegada de una masa de aire africano a Galicia ha provocado una bajada...

MÁS NOTICIAS

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Herido grave al caer mientras reparaba un tejado en Padrenda (Ourense)

Un hombre ha resultado herido grave al caer mientras reparaba un tejado en el...

Restablecida la circulación ferroviaria en las líneas Ferrol-Ribadeo y Ferrol-Ortigueira

Una incidencia técnica en un convoy ha obligado este martes a suspender por completo...