InicioSUCESOSDetenidos dos hombres en el recinto de contenedores del Puerto de Vigo...

Detenidos dos hombres en el recinto de contenedores del Puerto de Vigo por un delito de robo con fuerza

Publicada el


Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido a dos individuos por un delito de robo con fuerza en el recinto de contenedores del Puerto de Vigo. La investigación continúa abierta, no se descartan más detenciones y la posible imputación de un delito de tráfico de drogas.

Según ha trasladado la Policía Nacional en un comunicado, desde el año pasado el grupo de investigación (UDYCO) de esta comisaría tiene constancia de un grupo que realizaba tareas de vigilancia en los alrededores del puerto, lo que hizo sospechar que pudieran estar controlando la llegada de contenedores, ocultando en su interior sustancia de origen ilegal.

De este modo, en la madrugada del día 24 los agentes localizan a dos individuos que fuerzan el precinto de uno de los contenedores. Al verse sorprendidos, uno de ellos huye a la carrera y es localizado en los aledaños del puerto, mientras la otra persona es detenida en el lugar de los hechos, donde se intervienen distintas herramientas.

Así, el Servicio de Vigilancia Aduanera informa de la aprehensión de una gran cantidad de cocaína pocos días atrás oculta en un contenedor, coincidiendo con el mismo que estaba siendo manipulado por los dos detenidos.

Los agentes han señalado que «todo parece apuntar» que el objetivo final de los dos detenidos, «era retirar la sustancia estupefaciente que se encontraba oculta en un compartimento de ese contenedor».

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

Detenidas cuatro personas en la desarticulación de un punto de venta de droga en Ourense

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en el desmantelamiento de un nuevo punto...

Un accidente en Teo, en la AP-9 dirección Santiago, provoca retenciones y deja un herido grave

Una colisión entre un turismo y un camión ha provocado este viernes retenciones de...