InicioSUCESOSCastroverde (Lugo) homenajea a Manuel Cordeiro Pérez, diputado republicano socialista impulsor del...

Castroverde (Lugo) homenajea a Manuel Cordeiro Pérez, diputado republicano socialista impulsor del voto femenino

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, junto al alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, ha participado este domingo en la inauguración de la escultura en memoria de Manuel Cordeiro Pérez, diputado republicano socialista nacido en la localidad lucense, en concreto, en la parroquia de Riomol, que impulsó el voto femenino.

El Ayuntamiento ha organizado este acto, impulsado por la vecina Cristina Castedo Pereira, en conmemoración del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Allí, según ha trasladado la Diputación en una nota de prensa, José Tomé ha destacado la importancia del trabajo realizado por Cordeiro Pérez y ha subrayado su «lucha por la igualdad real». «Un hecho por el que aún hoy seguimos luchando desde la sociedad y desde la política», ha añadido.

En el acto, al que ha puesto música el grupo local ‘Zuncurrundullo’, también han participado el escultor y creador del busto, Miguel Couto; el historiador y cronista oficial del Ayuntamiento de Castroverde, Ricardo Polín; y distintos representantes locales, además de vecinos y vecinas.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

Detienen en Pontevedra a un ciudadano portugués investigado por homicidio

La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de...