InicioSOCIEDADEn libertad e investigados por blanqueo de capitales los miembros del Sindicato...

En libertad e investigados por blanqueo de capitales los miembros del Sindicato de Limpieza de A Coruña detenidos

Publicada el


Los cuatro miembros del Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL) de A Coruña han quedado en libertad, pero investigados, entre otros delitos, por blanqueo de capitales, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En esta jornada pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad herculina. La magistrada alzó este mismo viernes el secreto de las actuaciones que se habían decretado tras la detención el miércoles de las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, y los cuatro registros practicados, uno en la sede del sindicato.

Los delitos principales que se investigan en esta causa, a los que se suman otros accesorios, son los de corrupción entre particulares, estafa y blanqueo de capitales. Por ellos, los cuatro se mantienen como investigados.

Aunque la magistrada decretó la puesta en libertad, les ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días, explican desde el TSXG.

Este sindicato, que representa a los trabajadores del servicio de limpieza en la ciudad, ha mantenido a lo largo de los años diversos conflictos laborales con el consistorio coruñés.

Preguntada por la detención, la alcaldesa herculina, Inés Rey, ha eludido hacer valoraciones «de un asunto que está en manos de la justicia» y ha apelado a dejar «trabajar» a esta.

últimas noticias

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

La Xunta afirma que analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

MÁS NOTICIAS

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...

Casa 47 licita la redacción del proyecto para urbanizar Cuartelillo de Minería de Ferrol y construir hasta 20 viviendas

La entidad estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Casa 47, ha licitado la redacción...