Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un conductor por circular en sentido contrario y darse luego a la fuga, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia, que le imputa un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia y desobediencia.
Los hechos se produjeron esta pasada madrugada, sobre las seis menos cuarto de la mañana. Una patrulla policial observó un vehículo que circulaba en dirección contraria en la Avenida de las Conchiñas, dándole el alto.
Sin embargo, el conductor no atendió las indicaciones y circuló hasta la Ronda de Outeiro, donde el vehículo policial le alcanza, y los agentes le solicitan que se aparte a la derecha.
El hombre, sin embargo, desoye las advertencias y continúa circulando hasta pararse en un semáforo. En ese momento un policía se apea del vehículo para darle indicaciones de nuevo al conductor, pero éste hace caso omiso a la orden.
Según la Jefatura Superior, «es necesario que el agente se eche a un lado ya que el varón arranca el coche a gran velocidad, sin importarle la señal luminosa en rojo del semáforo ni que el Policía Nacional estuviese en la trayectoria de su vehículo».
Posteriormente, continuó su fuga hacia la avenida Alfonso Molina en dirección salida de ciudad, «desobedeciendo en todo momento las órdenes de los agentes y poniendo en peligro la seguridad del tráfico rodado y de algunos peatones, saltando semáforos en rojo y cambiando de carril de forma brusca y sin sentido».
Varias dotaciones policiales en servicio procedieron a su persecución, que prosiguió por el puente de A Pasaxe y en dirección Santa Cristina. Finalmente, fue interceptado en Santa Cruz, aunque ofreció gran resistencia, resultando un agente herido en un mano.
Una vez identificado el conductor, se comprobó que carecía de permiso de conducir. También, por parte de agentes de la Guardia Civil, se constata que había consumido sustancias estupefacientes.