La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha remitido una carta al gobierno local en el que le convoca a una reunión sobre la ampliación del complejo hospitalario coruñés (Chuac) y le pide modificar el convenio aprobado en pleno municipal. Mientras, la alcaldesa herculina, Inés Rey, ha instado a la Xunta a no poner «excusas».
A preguntas de los periodistas, ha aludido al «compromiso» del ayuntamiento, en alusión a los fondos propios que aportará para una actuación «que es competencia de la Xunta», ha manifestado.
«Lo que tienen que hacer es dejar de poner excusas y lanzar justificaciones que no se sostienen». «Tienen que ponerse a trabajar, licitar y hacer las obras, que dejen de enredar», ha añadido.
Mientras, desde la Consellería se informa que su secretario xeral técnico ha convocado al concejal de Urbanismo a una reunión para «desbloquear el convenio de colaboración».
En el escrito, se asegura que el convenio aprobado en el pleno municipal «incorpora una modificación sustancial respecto al borrador previamente acordado con el Gobierno gallego porque contiene una previsión de inversión en el año 2022 que no es ejecutable». Por otra parte, insta al consistorio a «rectificar» y realizar las gestiones para «respetar» el acuerdo firmado en febrero de 2021.