Opositores aprobados en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Xunta de 2019, relativos a diferentes categorías como auxiliares de enfermería o educadores, han enviado varias cartas de queja a la valedora do Pobo para reclamar la «resolución final» de sus procesos selectivos.
Tras manifestarse ante el Parlamento hace unas semanas, ahora han optado por esta vía, ya que esta resolución de las OPE «llevan meses demorándose injustificadamente con el perjuicio que ello supone a nivel económico y de cómputo de antigüedad».
«Muchos sabemos que tenemos plaza desde hace un año, estamos mientras tanto en las listas de contratación del contrato que surja», apunta, «o si no, en casa, cobrando de las prestaciones con una plaza aprobada», denuncia en un comunicado el Grupo de Coordinación de Opositores Xunta.
Avisan de que seguirán con las movilizaciones si la situación no se arregla. «La Xunta no proporciona el personal suficiente para administrar todos los procesos selectivos, solo cinco administrativos para miles de expedientes, una locura», lamentan.