InicioSOCIEDADOrganizan un homenaje a la exmagistrada María Teresa Conde-Pumpido y al presidente...

Organizan un homenaje a la exmagistrada María Teresa Conde-Pumpido y al presidente de la Audiencia de Lugo

Publicada el


La exmagistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) María Teresa Conde Pumpido, quien cesó el pasado 5 de enero de su cargo por jubilación, será homenajeada por sus compañeros y compañeras, así como por diversas autoridades, el 17 de marzo.

María Teresa Conde-Pumpido Tourón nació en Pontevedra en 1951. Antes de acceder a la Carrera Judicial, ejerció como abogada laboralista. Desde 2005 ocupó una plaza de magistrada especialista en la sección tercera de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, donde permaneció hasta su jubilación. De 2008 a 2014 fue presidenta del Consello Consultivo de Galicia.

Por su parte, el presidente en funciones de la Audiencia Provincial de Lugo, Edgar Amando Cloos Fernández, será homenajeado, con motivo de su jubilación, que se hará efectiva el 31 de marzo. El acto se celebrará el 24 de marzo.

Edgar Amando Cloos Fernández nació en Monforte de Lemos en marzo de 1957. Es juez por oposición libre desde 1986. Desde 2002 es presidente de la sección segunda de la Audiencia de Lugo y, desde finales del 2020, presidente en funciones de la Audiencia Provincial.

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

FOTO: Bolaños, convencido de que se aclarará «todo» sobre los pagos en efectivo en el PSOE: «No hay preocupación»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha...