La Diputación de A Coruña realizó el año pasado en su red de Oficinas Tributarias en la provincia un total de 44.500 atenciones presenciales, de las que 14.809, una de cada tres, fueron sin cita previa.
Según ha explicado la institución provincial, a estos números se suman las miles de consultas que se atienden cada año a través del teléfono, el correo electrónico y de la Oficina Virtual Tributaria(OVT). Además, ha añadido, un 21% de las consultas presenciales que se producen cada año en las oficinas tributarias de la Diputación tienen que ver con trámites catastrales.
Estos datos han sido facilitados este martes por el presidente, Valentín González Formoso, en la inauguración en Santiago de unas jornadas nacionales del Catastro. Allí, ha destacado que la colaboración con ayuntamientos y Diputación permite al Catastro tener registrados el 97% de los inmuebles de la provincia y que 79 de los 93 ayuntamientos coruñeses tienen delegadas en la Diputación las gestiones relacionadascon el Catastro, «que suponen una de cada cinco consultas de la ciudadanía».
«La Diputación cuenta con una red de 13 Oficinas Tributarias en la provincia y un equipo humano de más de 150 personas para atender cualquier trámite, consulta o duda de la ciudadanía y de los 87 ayuntamientos que tienen delegada la gestión tributaria en la institución provincial», ha afirmado el presidente.