Bomberos forestales del servicio de prevención y defensa contra incendios forestasles denuncian una «auténtica chapuza» en la organización de los procesos de estabilización por parte de la Dirección Xeral da Función Pública.
En la organización de estos procesos, en los que se ofertan más de 5.400 plazas, «está dándose una improvisación constante, un continuo cambio de criterios, una aleatoriedad en las decisiones que se adoptan, un incumplimiento constante de los plazos establecidos y una flagrante falta de aplicación de algunas normas de relevancia que incluso podrían invalidar todo el proceso», asegura la asociación Apropiga.
Estos procesos, según apunta, comenzaron a negociarse en marzo de 2022 «y a día de hoy, ya con las convocatorias publicadas y con el periodo de inscripción a punto de terminar, siguen sufriendo cambios continuos» en convocatorias, baremos, número de plazas, plazos de inscripción y cuerpos y escalas objeto del propio proceso.
Apropiga considera «inaceptable» el «alargamiento» y la «vulneración de los plazos» parala conclusión de los procesos iniciados «hace varios años atrás».
Mientras, con procesos aún sin concluir, añade, «están abriéndose otros nuevos exactamente iguales, algo que obliga a quien es de facto funcionario porque quedó en buena posición en las pruebas anteriores a apuntarse a nuevos procesos selectivos pagando sus tasas».