El Bloque Nacionalistas Galego (BNG) ha denunciado en el Congreso de los Diputados la «falta de compromiso» del Gobierno con Galicia en materia ferroviaria y ha pedido un aumento de las frecuencias en el corredor atlántico y en la línea Avant que une A Coruña con Ourense para ofrecer «servicios de calidad» a los usuarios.
En concreto, el diputado nacionalista, Néstor Rego, ha exigido más personal y más medios para estas líneas, registrando iniciativas parlamentarias para la puesta en funcionamiento «inmediata» de los trenes Avril en Galicia ante la «alta demanda» de alta velocidad en la Comunidad.
«El Gobierno actúa tras lo sucedido con los trenes de cercanías en Asturias y Cantabria y cesa a altos cargos del Ministerio de Transportes, pero no se preocupa por los servicios ferroviarios en Galicia», ha lamentado Rego.
Así, ha puesto el foco en los «retrasos cronificados» de las líneas del corredor atlántico que sufren «diariamente» miles de gallegos.
El BNG ha criticado en un comunicado que la adaptación de los horarios con la llegada del AVE a Ourense no amplió la oferta de plazas de media distancia.
«Los refuerzos de personal anunciados no están suponiendo una mejora cualitativa en los servicios que ofrece Renfe en Galicia. Falta personal y faltan medios materiales suficientes para cumplir el servicio público que se presupone que debe cumplir Renfe», ha reivindicado.