La Xunta ha abierto una convocatoria de ayudas dirigidas a los ayuntamientos para rehabilitación y mejora de los centros de información a la mujer (CIM). Abierta hasta el 27 de febrero, cuenta con un presupuesto de más de 734.000 euros, con una cuantía máxima a percibir por municipio de 16.640 euros.
Así lo ha informado el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, en la visita que ha realizado este martes al Centro de Información a la Mujer de A Coruña.
Estas ayudas, según ha explicado, podrán solicitarse para realizar obras de mejora de la conservación, eficiencia energética, accesibilidad y habitabilidad de los edificios y para la adquisición de equipamiento informático, de oficina o mobiliario.
En la comarca de A Coruña, la red de CIM está integrada actualmente por cinco centros que dan cobertura a 11 ayuntamientos y están situados en la ciudad herculina, Coirós, Culleredo, Arteixo y Curtis.

