Los cuatro ocupantes de un vehículo tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital Lucus Augusti (HULA) en la noche del sábado al domingo por un accidente de circulación con tres coches implicados en Lugo.
Según informa la Policía Local en su parte de incidencias del fin de semana, ocurrió a las 00,50 horas del domingo en la confluencia de las calles Doutor Gasalla y Poeta Cabanillas. Al parecer, un turismo no respetó un ‘stop’ y chocó contra otro que circulaba por la vía preferente y que, a su vez, colisionócontra otro estacionado.
El 112 Galicia, tal y como informan fuentes del servicio a Europa Press, recibió la alerta por parte de un particular que indicaba que había personas heridas y al menos una atrapada. Seguidamente, la central de emergencias pasó el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Policía Local, a los bomberos de Lugo y a Protección Civil.
Finalmente, los cuatro ocupantes de uno de los coches tuvieron que ser trasladados al HULA, si bien su estado «inicialmente no reviste gravedad», según la Policía Local.
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
Además, el cuerpo municipal levantó este fin de semana hasta cinco denuncias por delitos contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol –en cuatro ocasiones– y carencia de carné por haber perdido todos los puntos –en una–.
La primera fue sobre las 20,30 horas de la tarde del viernes, después de que una ciudadana llamase a la sala del 092 para informar de que, mientras caminaba por rúa Mariña Española, había visto a un turismo que circulaba en zigzag y cómo la conductora, tras detener el coche, se bajó a vomitar.
Cuando la alertante trató de auxiliarla, la conducta le comentó que había consumido alcohol y drogas, según consta en el parte de la Policía Local. Los agentes personados en el lugar la sometieron a un test de alcoholemia, en el que dio un resultado positivo de 0,60 miligramos por litro en aire respirado, más del doble del máximo permitido –situado en 0,25–.
Así, fue trasladada al HULA debido al empeoramiento de su estado de salud. Allí se le practicaron las correspondientes pruebas de detección de drogas, en las que, pese a lo que había dicho, dio negativo.
Por todo ello, la Policía instruyó diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.
AGRESIÓN A LOS AGENTES
Otro episodio destacable ocurrió sobre las 00,50 horas del domingo en la avenida da Coruña, cuando un conductor fue interceptado ebrio, se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y acabó detenido por agredir a los agentes.
La Policía Local detectó en avenida da Coruña un coche que realizaba derrapes. Al darle el alto, los actuantes observaron que el hombre presentaba signos de embriaguez, que desprendía olor a alcohol y que tenía la voz pastosa. Asimismo, al salir del coche, le costaba mantenerse verical.
En ese momento, según el relato de la Policía Local, adoptó una actitud agresiva hacia los agentes y les propinó varias patadas y puñetazos. Tras ser reducido, accedió a hacerse el test de alcoholemia, en el que arrojó un resultado positivo de 0,71, casi el triple del máximo permitido.
Sin embargo, se negó a realizar la segunda prueba y, al informarle de que se le instruirían diligencias por delito contra la seguridad vial, se volvió a poner violento e intentó agredir de nuevo a uno de los agentes.
Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias por delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, así como por un delito contra la seguridad vial en modalidad de juicio rápido.