InicioActualidadDetienen en Ourense a la expareja de la mujer asesinada en Baiona...

Detienen en Ourense a la expareja de la mujer asesinada en Baiona (Pontevedra)

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional ha localizado y detenido en Ourense a la expareja de la mujer hallada muerta con signos de violencia de Baiona (Pontevedra) y sospechoso del asesinato, que se investiga como un caso de violencia de género.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el dispositivo desplegado para localizar al sospechoso tras el hallazgo del cadáver dio frutos esta mañana, cuando se localizó e identificó a la expareja de la víctima en Ourense, donde fue detenido. Será trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Fue en torno a las 21,30 horas de este domingo cuando los vecinos del número cuatro de la calle San Roque, en el barrio de A Percibilleira (Baiona), dieron la voz de alarma por el hallazgo del cuerpo de una mujer con signos de violencia en la zona de acceso a una vivienda. La Guardia Civil inició entonces las pesquisas, que apuntan a un caso de violencia de género, y la búsqueda de la expareja de la mujer.

Según ha contado a Europa Press el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, los hechos sucedieron, al parecer, a última hora del domingo, cuando la expareja de la mujer acudió al domicilio para devolver a los dos hijos menores, con los que había pasado el fin de semana.

Fue en ese momento cuando, presuntamente, cometió el crimen delante de los niños. Posteriormente, el hombre llevó a los menores a casa de sus abuelos paternos, y se dio a la fuga.

últimas noticias

El BNG insta al Gobierno a «acelerar» los trámites para implantar el juzgado específico de violencia de género en Lugo

El Bloque Nacionalista Galego ha instado al Gobierno del Estado a "acelerar" los trámites...

El Gobierno actualiza los umbrales de tamaño empresarial para reducir cargas administrativas de las pymes

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un anteproyecto de ley, a propuesta...

Sanidad envía un requerimiento formal a las CCAA del PP para que remitan en un mes los datos de los cribados de cáncer

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado este martes que su departamento ha...

Podemos deja claro que no confluirá con Sumar en CCAA e insta a IU a «rectificar» y romper con el proyecto de Díaz

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que no hay opción de...

MÁS NOTICIAS

Investigan una agresión entre hermanos con arma blanca en Pontevedra

Una discusión familiar entre dos hermanos con una relación conflictiva derivó este lunes en...

Suspenden un juicio por pornografía infantil en Pontevedra tras el fallecimiento del acusado

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra tenía previsto celebrar este martes...

Detenidos dos hombres en Lugo acusados de robar en el interior de furgonetas

La Policía Nacional detuvo en Lugo durante el fin de semana a dos varones...