Trabajadores públicos se han concentrado en la mañana de este viernes, desde las 10,30 horas, ante la puerta del Dique del Arsenal Militar de Ferrol, convocados por CCOO, para denunciar que la Ley para regular la Función Pública recorta derechos a los empleados públicos.
Montse Gómez, responsable de negociación del sector del Estado, ha asegurado que el anteproyecto aprobado en Consejo de Ministros «supone el deterioro o la pérdida, ahora y en el futuro, de los derechos que cualquier trabajador público hubiese podido alcanzar y consolidar hasta la fecha».
Además, rechaza «la movilidad forzosa» y que no se desarrolle ni se marcan «criterios objetivos y transparentes que sirvan como punto de partida de la negociación del reglamento», que será necesario para la aplicación de la carrera profesional del personal de la Administración General del Estado.
Incide también este sindicato en que «no se establecen medidas para la eliminación de la subcontratación privada en el ámbito público y dotación presupuestaria suficiente para poder dar servicios de calidad a la ciudadanía».
Por eso, reclama «que esta ley sea garante de la consolidación del empleo público» y que entre los artículos se disponga de «la obligatoriedad» de volver a convocar los puestos de trabajo que se quedan vacantes en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE).
En cuanto a los salarios, se pide «una garantía retributiva real y que, al menos, el salario base y grupos profesionales más bajos no será inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI)», así como definir los grupos profesionales y desarrollo del grupo B.
También exigen al Gobierno que «cambie de actitud para dar solución al desarrollo del Anteproyecto y al cumplimiento de los acuerdos suscritos en relación al personal de la Administración General del Estado».