InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno destaca que las obras de mejora de la...

El delegado del Gobierno destaca que las obras de mejora de la N-641 en Forcarei también el punto del accidente de bus

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha enfatizado que el Gobierno central ha batido «récords» de inversión en la restauración de las carreteras en la provincia de Pontevedra, porque era donde «más necesidades» se tenían. En el caso concreto de la N-641, ha destacado que el mantenimiento anunciado en Forcarei también incluye parte de las obras en el kilómetro donde se produjo el accidente de autobús en Nochebuena en Pedre, en el transcurso del ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade.

En declaraciones a los medios en Láncara (Lugo), el delegado del Gobierno se refirió así al anuncio de 4 millones de euros que se ratificó este miércoles en una visita al Ayuntamiento de Forcarei en la que se reunió con la alcaldesa. Así, indicó que esa partida estaba comprometida con anterioridad y ahora se van a hacer los trámites necesarios con el objetivo de que se puedan realizar las obras en verano.

En el caso de la N-641 y el anuncio realizado, se debe a la «necesidad» de mejorar el firme para el núcleo urbano de Forcarei, especialmente, por el transporte especial que soporta

Así, se encargó el proyecto y la previsión es que se pueda tener aprobado el proyecto, con 4 millones de euros y que abarca 17 kilómetros, con la mirada puesta en realizar la licitación antes de final de junio y las obras en verano. Se trata de 17 kilómetros, entre los kilómetros 51 y 68, en el que se incluye el punto kilómetrico del accidente de Pedre.

A raíz de este suceso, siete alcaldes encabezados por el de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, uno de los municipios por los que transcurre la vía y donde se produjo en concreto el siniestro, lanzó el conocido como ‘Pacto de Pedre’, que suscribieron siete alcaldes por los que transcurre el vial. Concretamente, acudieron a esta firma Boborás, Beariz, O Irixo, O Carballiño, Punxín, Maside y el propio Cerdedo-Cotobade.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros superan los 40º en Ourense, Pantón y Ribas de Sil (Lugo)

Los termómetros han superado los 40º grados en varias localidades gallegas este miércoles, jornada...

El Ayuntamiento de Santiago se abre a «flexibilizar» la entrada en vigor de la tasa turística «unos días o un tiempo»

El Ayuntamiento de Santiago se abre a "flexibilizar" el plazo de instauración de la...

Estabilizado un incendio forestal en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)

Un incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en la parroquia de...