El Partido Popular de Ourense ha celebrado este lunes una reunión del comité ejecutivo para aprobar las liquidaciones de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2022, un documento económico que refleja unos ingresos de 475.046,54 euros y unos gastos de 505.378,61 euros.
En el resultado influyeron los gastos derivados de las obras de reforma de la nueva sede provincial; la asunción de dos alquileres a la vez hasta completar la mudanza a las nuevas oficinas situadas en la avenida de Buenos Aires; el incremento del coste de la energía, al pasar la partida destinada a este fin de 3.840 a 8.200 euros; y la subida de las rentas de alquileres en una media de un 9% por el IPC.
«Este documento señala, a través de un nuevo ejercicio de transparencia, el gran esfuerzo económico realizado por el PP de Ourense, que cuenta con la maquinaria perfectamente engrasada para afrontar con plenas garantías de éxito las elecciones más importantes, de donde salen los gobiernos más próximos a los vecinos y al territorio», ha manifestado el presidente provincial, Manuel Baltar.
Así, el dirigente popular ha destacado que en las próximas elecciones, el PP «será la única formación con un candidato y un programa electoral para la Diputación de Ourense».
Baltar destaca la importancia de un año en el que habrá elecciones municipales y también finaliza el mandato de las Cortes Generales. «Dos citas llave en las que obtendremos primero la mayoría absoluta en la Diputación y un nuevo récord de alcaldías, proporcionando gobiernos estables que garanticen el progreso de la provincia y, después, cuando se convoquen las generales, contribuiremos desde Ourense a la llegada del ourensano Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa».