El portavoz del grupo municipal de Ferrol en Común, Jorge Suárez, ha avanzado que una de las mociones presentadas para su debate en pleno busca «impulsar un frente común de cara a que la multinacional Maersk elija Ferrol como sede para la construcción de la planta de metanol verde anunciada para Galicia».
Suárez ha mostrado su preocupación , ya que «pasaron varios meses desde que Maersk hizo este anuncio y aunque hubo palabras de buena voluntad por parte del presidente de la Xunta o de la Diputación de A Coruña en las que no se descartaba Ferrol como sede, no hubo ningún movimiento más».
El portavoz de Ferrol en Común ha recordado que ya se instó al alcalde, Ángel Mato (PSOE), en una junta de portavoces, «para impulsar una frente común» integrado por el Ayuntamiento, Diputación de A Coruña, Xunta, Autoridad Portuaria y los agentes sociales y empresariales de la ciudad.
El objetivo, ha agregado, es lograr que «una zona industrial tan devaluada como la nuestra, pueda despegado a través de una industria verde que generaría miles de empleos en nuestra comarca», y «conseguir de una vez esas promesas públicas de apoyo a una ciudad con tasas de empleo preocupantes».
«Estamos seguros de que esta moción va a ser aprobada por unanimidad, pero lo importante es que tenga una continuidad práctica y que se sienten las bases de un sentido común unitario para conseguir ofrecer una alternativa viable, concreta y sólida en el puerto exterior para que esta empresa pueda desarrollar su trabajo», ha sentenciado.