InicioSUCESOSLa conselleira de Infraestruturas ve "déficit de conservación" en las carreteras nacionales...

La conselleira de Infraestruturas ve «déficit de conservación» en las carreteras nacionales tras el corte de la N-642

Publicada el


Después del corte de la N-642, que une los municipios de A Mariña lucense, debido a un socavón producido por las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado el «déficit de conservación» que, en su opinión, se observa en las carreteras de titularidad estatal

En declaraciones a los medios tras la firma de un convenio de colaboración para el acondicionamiento de un tramo de la carretera AC-543 en Brión, Ethel Vázquez ha reconocido que en las últimas semanas se ve «una evidencia» de que «en el contexto de cambio climático se pasa de la escasez de agua, al exceso de agua» y eso «afecta a las carreteras».

Por eso, ha continuado, las administraciones deben «actuar cuanto antes» y también «orientar la conservación de carreteras a este contexto de cambio climático». «Desde la Xunta lo estamos haciendo», ha asegurado.

Según la titular de Infraestruturas, las carreteras dependientes de la administración del Estado registran «un déficit de conservación», por lo que ha demandado «un plan de conservación».

«No solo es esta vía (la N-642 en A Mariña), sino que también lo vemos en la A-6, en la A-52, en la N-120 o en la N-542», ha lamentado la conselleira de Infraestruturas.

últimas noticias

Industria concede un préstamo de 132 millones a Urovesa para un vehículo de exploración y reconocimiento

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves una resolución que contempla la...

El PP de Lugo rendirá homenaje a Francisco Cacharro Pardo el próximo 5 de noviembre en la Facultad de Veterinaria

El Partido Popular de Lugo rendirá homenaje a Francisco Cacharro Pardo, en un acto...

AM-Sanmartín subraya que Santiago cedió a la Xunta «3 parcelas» sin condición y pide que las 2 nuevas sean para alquiler

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha subrayado que el Ayuntamiento compostelano ya cedió...

BNG exige a la Xunta remitir los presupuestos al Parlamento cuando se aprueben en Consello y pide que «no dilate plazos»

La portavoz de Facenda del BNG en Parlamento de Galicia, Noa Presas, ha instado...

MÁS NOTICIAS

Heridas dos personas tras colisionar un coche y una moto en Catoira (Pontevedra)

Dos personas resultaron heridas tras un accidente entre un coche y una moto en...

Investigado un hombre e identificadas 10 personas tras las protestas de O Morrazo por la subida de la tasa de basura

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha confirmado que hay un hombre...

Antiviolencia propone nuevas sanciones a otros 53 manifestantes por incidentes en La Vuelta

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en...