InicioSUCESOSSuspendida la circulación ferroviaria en A Mariña por peligro de desprendimiento de...

Suspendida la circulación ferroviaria en A Mariña por peligro de desprendimiento de la N-642, que discurre en paralelo

Publicada el


Al corte de la N-642, que une los municipios de A Mariña lucense, a la altura del acceso a Burela desde Foz debido a un socavón producido por las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días, se ha sumado la suspensión de la circulación ferroviaria por «peligro de desprendimiento» de la carretera cortada, que discurre en paralelo a la vía del tren.

Así, Adif ha informado que en estos momentos se encuentra suspendida la circulación entre Burela y Ribadeo –Línea de ancho métrico Oviedo-Ferrol– por «peligro de desprendimiento por derrumbe de carretera próxima a la vía».

En su cuenta de Twitter, @InfoAdif, ha trasladado que está previsto establecer un plan alternativo por carretera entre Ribadeo y Cerdido, en la provincia de A Coruña.

La N-642 está cortada desde la noche de este viernes por un «embalsamiento de agua derivado de los últimos episodios de intensas lluvias en el margen izquierdo de esta carretera y la aparición de grietas y un socavón, en el punto kilométrico 42,3».

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha confirmado el desvío del tráfico por la carretera LU-162 y la LU-P-1502. Así, desde Cangas de Foz, la ruta del itinerario recomendado pasa por las carreteras LU-162, hacia Ferreira do Valadouro, y LU-P-1502, en sentido Burela.

De manera alternativa, desde la LU-162 en Ferreira do Valadouro, el itinerario podrá continuar por la LU-161 y la LU-540 hasta Viveiro, para incorporarse nuevamente a la N-642 a través de la CG-2.3 en Xove.

Ante esta situación, el Ministerio ha trasladado que ya trabajan en la zona «con medios materiales y humanos» y analizan las distintas soluciones al problema «para que las afecciones sean las mínimas posibles».

Hasta el lugar también se ha desplazado personal del Grupo de Apoio Loxístico (GALI), de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), «con una bomba de gran caudal para achicar agua acumulada por las lluvias caídas en los últimos días».

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Remolcado un pesquero que sufrió un problema en el motor al oeste de las Illas Cíes

Los servicios de emergencias han remolcado en la madrugada de este lunes al pesquero...

Sucesos.- Fallece un trabajador atropellado por una carretilla en una empresa de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este lunes atropellado por una carretilla mientras trabajaba en una...

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Viana do Bolo (Ourense) a los que incautaron diferentes sustancias estupefacientes

La Guardia Civil ha detenido en la localidad ourensana de Viana do Bolo a...