InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo activa un operativo de seguridad viaria ante la...

La Diputación de Lugo activa un operativo de seguridad viaria ante la previsión de heladas

Publicada el


La Diputación de Lugo ha activado un operativo de seguridad viaria ante la previsión de heladas por la bajada de temperaturas. Los trabajos, ha explicado la institución provincial, arrancarán este sábado por la tarde y se centrarán sobre todo en esparcir sal en el firme de aquellas vías que está catalogadas «como de riesgo en formación de placas de hielo».

Para estas funciones, la Diputación ha detallado que dispone de 420 toneladas de sal de mina en los 12 silos que tiene distribuidos por toda la provincia. Estos depósitos se encuentran en Ourol, O Valadouro,Riotorto, Lugo, Becerreá, O Incio, Pedrafita do Cebreiro, Folgoso do Courel, Cervantes, Navia de Suarna, A Fonsagrada e Ribas de Sil.

Asimismo, el Plan de Vialidade Invernal de la administración provincial pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia sal de mina para que puedan atender a los problemas que se produzcan en las carreteras municipales debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La Diputación también ha recordado en una nota de prensa que todos los municipios que necesiten abastecerse de fundibles por razones de urgencia deberán dirigir una solicitud previa al Coordinador de Emerxencias de la Red Viaria Provincial con el objetivo de dar una respuesta «eficaz y adecuada» a cada una de las peticiones, así como «hacer un control ordenado de los recursos».

últimas noticias

Fallece una persona al ser atropellada tras producirse una salida de vía en Tomiño (Pontevedra)

Una persona ha fallecido en la tarde de este martes en la localidad pontevedresa...

Fallece un trabajador al sufrir una descarga eléctrica en una arqueta en O Grove (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este martes al sufrir una descarga eléctrica cuando...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...

MÁS NOTICIAS

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

La DGT prevé 798.000 desplazamientos en Galicia desde este miércoles en la segunda fase de la Operación de Semana Santa

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa arranca este miércoles, 1...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...