InicioPOLÍTICAEl BNG reclama en el Congreso soluciones urgentes ante los retrasos continuados...

El BNG reclama en el Congreso soluciones urgentes ante los retrasos continuados en los trenes en Galicia

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en el Congreso par reclamar soluciones urgentes al Gobierno ante los retrasos continuados en frecuencias de tren en Galicia.

Así, demanda que Adif y Renfe garanticen el servicio ferroviario en óptimas condiciones en Galicia para que no continúen los retraso en frecuencias ferroviarias, al tiempo que demanda cobertura adecuada en el eje atlántico y en los trenes Avant Ourense-A Coruña.

El Bloque recuerda que diferentes entidades y asociaciones han denunciado ante la junta arbitral de transportes de Galicia los retrasos sistemáticos de la compañía ferroviaria.

Asimismo, el Bloque reclama que se asegure las indemnizaciones por los retrasos, «con independencia de si la responsabilidad es de Renfe o de Adif».

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

El PPdeG reclama al Gobierno más efectivos policiales para «proteger y defender» a las víctimas de violencia de género

Una representación de las mujeres del PPdeG, lideradas por la secretaria xeral, Paula Prado,...