InicioPOLÍTICARueda presentará al exconselleiro Almuiña como candidato en Baiona, donde ya fue...

Rueda presentará al exconselleiro Almuiña como candidato en Baiona, donde ya fue alcalde durante más de una década

Publicada el


La cúpula del PPdeG, encabezada por el líder autonómico, Alfonso Rueda, y por la secretaria general, Paula Prado, y también los principales dirigentes de la formación provincial, se desplazarán en la tarde de este miércoles a Baiona (Pontevedra) para hacer oficial que el exconselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña será el candidato en su localidad natal en las próximas elecciones municipales.

Almuiña fue alcalde de Baiona durante más de una década, entre los años 2004 y 2015. Dejó el puesto para asumir, con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, la Consellería de Sanidade.

Cinco años después, en septiembre, tras las elecciones autonómicas de 2020 y la gestión de la fase inicial de la pandemia, Feijóo confirmó su relevo por Julio García Comesaña. Entonces, el presidente confesó que había sido el propio Almuiña el que pidió el recambio.

Apenas unos meses después, el que ahora, según fuentes populares consultadas por Europa Press, volverá a pugnar por la Alcaldía de una localidad electoral clave en O Val Miñor, tomó las riendas del Puerto de Vigo –cargo en el que sustituyó a Enrique López Veiga y en el que está en la actualidad–.

Tanto Rueda como Prado, así como el presidente del PP pontevedrés, Luis López, y la secretaria provincial, Luisa Piñeiro, acompañarán en la tarde de este miércoles a Almuiña en su presentación como aspirante en Baiona, donde el PP fue desbancado en los últimos comicios de 2019 al sumar el bloque de la izquierda para conformar un gobierno que dirige el socialista Carlos Gómez, con BNG y Nós como socios.

últimas noticias

Evacuan en A Coruña a un tripulante fallecido en un accidente laboral a bordo de un crucero

El crucero Arvia permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de A...

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

La Xunta advierte de que «no acepta lecciones» del Gobierno e insta a la ministra de Infancia a «ponerse a trabajar»

La Xunta ha instado a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, a...