InicioPOLÍTICARueda presentará al exconselleiro Almuiña como candidato en Baiona, donde ya fue...

Rueda presentará al exconselleiro Almuiña como candidato en Baiona, donde ya fue alcalde durante más de una década

Publicada el


La cúpula del PPdeG, encabezada por el líder autonómico, Alfonso Rueda, y por la secretaria general, Paula Prado, y también los principales dirigentes de la formación provincial, se desplazarán en la tarde de este miércoles a Baiona (Pontevedra) para hacer oficial que el exconselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña será el candidato en su localidad natal en las próximas elecciones municipales.

Almuiña fue alcalde de Baiona durante más de una década, entre los años 2004 y 2015. Dejó el puesto para asumir, con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, la Consellería de Sanidade.

Cinco años después, en septiembre, tras las elecciones autonómicas de 2020 y la gestión de la fase inicial de la pandemia, Feijóo confirmó su relevo por Julio García Comesaña. Entonces, el presidente confesó que había sido el propio Almuiña el que pidió el recambio.

Apenas unos meses después, el que ahora, según fuentes populares consultadas por Europa Press, volverá a pugnar por la Alcaldía de una localidad electoral clave en O Val Miñor, tomó las riendas del Puerto de Vigo –cargo en el que sustituyó a Enrique López Veiga y en el que está en la actualidad–.

Tanto Rueda como Prado, así como el presidente del PP pontevedrés, Luis López, y la secretaria provincial, Luisa Piñeiro, acompañarán en la tarde de este miércoles a Almuiña en su presentación como aspirante en Baiona, donde el PP fue desbancado en los últimos comicios de 2019 al sumar el bloque de la izquierda para conformar un gobierno que dirige el socialista Carlos Gómez, con BNG y Nós como socios.

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías gallegas se reunirán este lunes para abordar la subida de combustibles

Las cofradías de pescadores gallegas se reunirán este lunes, 21 de septiembre, para abordar...

El PP en la Fegamp denuncia el «desprecio» del Gobierno de Sánchez con los ayuntamientos por la «falta de presupuestos»

El grupo del PP en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Rural.- Declarada Situación 2 por proximidad a núcleos del incendio sin control de Quiroga, que arrasa 320 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha declarado la Situación 2 en el incendio forestal...

Rafa Domínguez pide una excedencia como médico en Quirón para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Pontevedra

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra y candidato de los...

MÁS NOTICIAS

El PP en la Fegamp denuncia el «desprecio» del Gobierno de Sánchez con los ayuntamientos por la «falta de presupuestos»

El grupo del PP en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Rueda recalca que Galicia no se negará «nunca» a acoger personas vulnerables, pero pide diálogo: «No valen aluviones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado este miércoles que Galicia es...

El PP movilizará a principios de octubre un foro en el Senado con las comunidades para comenzar el curso político

El Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, ha convocado para principios de...