InicioPOLÍTICARueda presentará al exconselleiro Almuiña como candidato en Baiona, donde ya fue...

Rueda presentará al exconselleiro Almuiña como candidato en Baiona, donde ya fue alcalde durante más de una década

Publicada el


La cúpula del PPdeG, encabezada por el líder autonómico, Alfonso Rueda, y por la secretaria general, Paula Prado, y también los principales dirigentes de la formación provincial, se desplazarán en la tarde de este miércoles a Baiona (Pontevedra) para hacer oficial que el exconselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña será el candidato en su localidad natal en las próximas elecciones municipales.

Almuiña fue alcalde de Baiona durante más de una década, entre los años 2004 y 2015. Dejó el puesto para asumir, con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, la Consellería de Sanidade.

Cinco años después, en septiembre, tras las elecciones autonómicas de 2020 y la gestión de la fase inicial de la pandemia, Feijóo confirmó su relevo por Julio García Comesaña. Entonces, el presidente confesó que había sido el propio Almuiña el que pidió el recambio.

Apenas unos meses después, el que ahora, según fuentes populares consultadas por Europa Press, volverá a pugnar por la Alcaldía de una localidad electoral clave en O Val Miñor, tomó las riendas del Puerto de Vigo –cargo en el que sustituyó a Enrique López Veiga y en el que está en la actualidad–.

Tanto Rueda como Prado, así como el presidente del PP pontevedrés, Luis López, y la secretaria provincial, Luisa Piñeiro, acompañarán en la tarde de este miércoles a Almuiña en su presentación como aspirante en Baiona, donde el PP fue desbancado en los últimos comicios de 2019 al sumar el bloque de la izquierda para conformar un gobierno que dirige el socialista Carlos Gómez, con BNG y Nós como socios.

últimas noticias

Rueda destaca el Festival de Ortiguera como un «referente internacional» de la música celta y de la cultura atlántica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el Festival Internacional do Mundo...

Localizado un hombre de 83 años desaparecido en Betanzos (A Coruña)

La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este miércoles a un hombre...

Más de 1.200 personalidades de la cultura piden a Sánchez embargar armas a Israel, entre ellos Luis Tosar y Oliver Laxe

Más de 1.200 profesionales del ámbito cultural han firmado una carta dirigida al presidente...

Abogados de A Coruña trasladan en una reunión sus propuestas al delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- BNG pide «acabar con la venta» de vivienda de promoción pública y la Xunta defiende su «protección indefinida»

El BNG ha vuelto a pedir al Gobierno gallego que "acabe con la venta"...

Pleno.-La Xunta prevé tener este mes de julio las primeras propuestas para renovar el Plan de Normalización Lingüística

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, prevé que "antes de...

Pesca.- La Eurocámara aprueba las nuevas normas para combatir la pesca no sostenible en terceros países

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la mejora de las normas...