InicioECONOMÍAEl puerto de Ferrol-San Cibrao cierra 2022 con un incremento de los...

El puerto de Ferrol-San Cibrao cierra 2022 con un incremento de los tráficos del 18,35%, la primera alza en cuatro años

Publicada el


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao crece por primera vez en cuatro años y cierra el ejercicio con un incremento de los tráficos del 18,35% con respecto al año anterior.

Así, frente a las 9.943.476 de 2021, durante 2022 se han movido por sus muelles un total de 11.768.030 toneladas, de acuerdo con los datos del ente.

Fueron más de 6,3 millones en las dársenas de Ferrol y 5,4 en la de San Cibrao. «Esto supone que la actividad de las empresas que operan en el ámbito portuario supera, por primera vez, los niveles prepandemia», resalta.

En este sentido, apunta que es preciso remontarse a 2018, con la central térmica de As Pontes a plena producción, para encontrar un mejor resultado.

Por mercancías, según su forma de presentación, la general se ha incrementado un 25,85% (977.913 toneladas) con un incremento de los aerogeneradores y la madera, seguidas de los graneles líquidos con un 24% más (3,9 millones de toneladas) y los sólidos con un crecimiento del 14,39% (6,8 millones de toneladas) con respecto al ejercicio anterior.

Destacado es el incremento experimentado por la terminal de contenedores, que ha movido un 120% más, si se contabiliza en TEU –unidad de medida del transporte marítimo–, que en el 2021.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...