InicioSOCIEDADAnimalistas piden a la Xunta cambios normativos para evitar el uso de...

Animalistas piden a la Xunta cambios normativos para evitar el uso de animales en espectáculos como las cabalgatas

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha reclamado a la Xunta cambios normativos para evitar el uso de animales en espectáculos como las cabalgatas. Sore las mismas, afirma que «tan solo el 0,95% de los ayuntamientos apostó por el uso de dromedarios y renos como parte de sus desfiles navideños.

«Únicamente Ourense, O Porriño y Moaña decidieron realizar las cabalgatas con animales en contra de la tendencia mayoritaria: decenas de localidades que apuesta por cabalgatas éticas», señala en un comunicado.

También incide en que «la polémica sobre el empleo de animales y la contratación por varios miles de euros de estos espectáculos a empresas que provienen de fuera de Galicia motivó mociones, como el caso de Ourense, y numerosas protestas tanto de colectivos como de particulares».

Además, recuerda que en su caso inició una campaña «para reclamar una Galicia libre de estos espectáculos, de acuerdo con la creciente conciencia ciudadana y los buenos resultados de asistencia que congregan las cabalgatas que renuncian al uso de animales».

También alude a una recogida de firmas en la plataforma change.org «para que administraciones como la Xunta de Galicia desarrollen los cambios normativos necesarios que impidan el uso de animales en espectáculos públicos».

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...