Los organizadores del festival O Marisquiño han asegurado este miércoles que están buscando un nuevo espacio para la celebración de la prueba mundial del Dirt Jump ante la «falta de respuesta» del Puerto de Vigo a la petición formulada para celebrar dicha actividad deportiva en su emplazamiento habitual, el Paseo de las Avenidas.
En un comunicado, han indicado que el pasado 8 de septiembre se solicitó la cesión de espacios portuarios para el festival. «Vencido el plazo legal de 90 días que el Puerto de Vigo tenía para responde, la ley establece que el silencio de la Autoridad Portuaria debe entenderse como una denegación del permiso pertinente para celebrar en el Paseo de las Avenidas dicha actividad», han explicado.
Ante esta situación, O Marisquiño ha compartido sus inquietudes con la Federación Internacional de Dirt Jump, que ha exigido a la organización la necesidad de buscar un espacio alternativo que ofrezca seguridad y estabilidad para los próximos tres años y «compromisos firmes y seguros» en materia de organización.
«O Marisquiño no puede correr el riesgo de perder una de sus pruebas emblemáticas por la falta de respuesta de una administración a su petición para cerrar el emplazamiento de forma definitiva», han lamentado los organizadores, que esperan poder anunciar en las próximas semanas el nuevo espacio.
Esta no es la primera vez que los organizadores del festival plantean sus quejas a las administraciones. Ya en 2021, O Marisquiño anunció que cancelaba su edición ante la «imposibilidad de obtener apoyos institucionales suficientes» y dijo que «no volvería a celebrarse en Vigo». Sin embargo, sí hubo festival y tuvo lugar en la ciudad olívica.