InicioSOCIEDADOrganizadores de O Marisquiño buscan nueva ubicación para el Dirt Jump ante...

Organizadores de O Marisquiño buscan nueva ubicación para el Dirt Jump ante la «falta de respuesta» del Puerto de Vigo

Publicada el


Los organizadores del festival O Marisquiño han asegurado este miércoles que están buscando un nuevo espacio para la celebración de la prueba mundial del Dirt Jump ante la «falta de respuesta» del Puerto de Vigo a la petición formulada para celebrar dicha actividad deportiva en su emplazamiento habitual, el Paseo de las Avenidas.

En un comunicado, han indicado que el pasado 8 de septiembre se solicitó la cesión de espacios portuarios para el festival. «Vencido el plazo legal de 90 días que el Puerto de Vigo tenía para responde, la ley establece que el silencio de la Autoridad Portuaria debe entenderse como una denegación del permiso pertinente para celebrar en el Paseo de las Avenidas dicha actividad», han explicado.

Ante esta situación, O Marisquiño ha compartido sus inquietudes con la Federación Internacional de Dirt Jump, que ha exigido a la organización la necesidad de buscar un espacio alternativo que ofrezca seguridad y estabilidad para los próximos tres años y «compromisos firmes y seguros» en materia de organización.

«O Marisquiño no puede correr el riesgo de perder una de sus pruebas emblemáticas por la falta de respuesta de una administración a su petición para cerrar el emplazamiento de forma definitiva», han lamentado los organizadores, que esperan poder anunciar en las próximas semanas el nuevo espacio.

Esta no es la primera vez que los organizadores del festival plantean sus quejas a las administraciones. Ya en 2021, O Marisquiño anunció que cancelaba su edición ante la «imposibilidad de obtener apoyos institucionales suficientes» y dijo que «no volvería a celebrarse en Vigo». Sin embargo, sí hubo festival y tuvo lugar en la ciudad olívica.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...