InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno central que se repare de forma "urgente"...

El BNG pide al Gobierno central que se repare de forma «urgente» el asfalto de la N-540 y se mejore la seguridad viaria

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado este martes iniciativas para reclamar la mejora «urgente» del firme de la N-540 que conecta Lugo y Ourense, después de su empeoramiento a causa del temporal que recientemente padeció a Galicia.

Rego ha reclamado la intervención del Ministerio de Transportespara la reparación integral del asfalto y solucionar los problemas de seguridad viaria, sobre todo en el término municipal de Chantada.

El BNG ha indicado que la carretera de titularidad estatal, principal alternativa para ir de Lugo a Ourense, la N-540 «lleva décadas en mal estado y sin contar con el adecuado mantenimiento» y el «temporal que recientemente padeció a Galicia agravó la situación».

Asimismo, ha criticado que «se trata de la única vía de comunicación directa entre las ciudades de Ourense y Lugo», ya «no existe una conexión ferroviaria factible entre ambas ciudades».

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

El PP de Santiago propone elaborar un registro municipal de familias acogedoras

El PP de Santiago ha propuesto al gobierno local elaborar un Registro municipal de...