El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica las declaraciones de impacto ambiental de tres parques eólicos que la Xunta considera «ambientalmente viables», en los ayuntamientos de Quiroga (Lugo), A Rúa y Vilamartín de Valdeorras (Ourense) el primero; en A Cañiza y Covelo (Pontevedra) el segundo y en A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro (Pontevedra) el tercero.
En el primer caso, el parque eólico es el de ‘Xeada’, que promueve Neiva Directorship S.L., en Quiroga, A Rúa y Vilamartín de Valdeorras.
El segundo, el de Montouto, en A Cañiza y Covelo, lo promueve Alto de Montouto S.L., mientras que el tercero es el proyecto de Campo das Rosas y también su infraestructura de evacuación, en A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro, iniciativa de Naturgy Renovables SLU.
Las tres declaraciones de impacto ambiental resuelven que el proyecto es «ambientalmente viable siempre que se cumpla, además de lo recogido en el estudio de impacto ambiental y la restante documentación evaluada, lo condicionado que figura» en el documento.
«LO ADICIONAL QUE RESULTE OPORTUNO»
En el caso de que exista contradicción, «prevalecerá lo dispuesto» en las declaraciones de impacto ambiental, según precisa.
Además, si se manifiesta «cualquier tipo de impacto no considerado hasta el momento», la Xunta podrá dictar «los condicionados adicionales que resulten oportunos».