InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden los casos activos por covid en Galicia, con 257 hospitalizados

Descienden los casos activos por covid en Galicia, con 257 hospitalizados

Publicada el


Los casos activos por covid en Galicia se sitúan en 1.572, según el último parte facilitado por la Consellería de Sanidade con datos a las 18,00 horas del domingo, día 8, lo que supone un descenso respecto a los anteriores dados en la jornada del día de Reyes, con un total de 1.962.

En cuanto a los hospitalizados, se registra un ligero aumento, con un total de 257, de los que 249 están en planta y ocho en UCI, frente a los 232 de la jornada del viernes. A ellos, se suman 1.315 en el domicilio.

De los casos activos, 386 son del área de A Coruña; 197 de la de Lugo; 184 de la de Ourense; el mismo número en la de Pontevedra; 240 en la de Vigo; 237 en la de Santiago y 144 en la de Ferrol.

En las últimas horas, en la comunidad autónoma se han registrado 57 casos, de los que 13 corresponden al área de A Coruña-Cee; 9 a la de Ferrol; 11 a la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos; siete a Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras; dos a la de Pontevedra-O Salnés; ocho a la de Santiago-Barbanza y siete a la de Vigo.

En lo que se refiere a pacientes hospitalizados, en la de A Coruña hay 77 en planta y uno en UCI; 20 en Ferrol, sin pacientes en unidad de cuidados intensivos, igual que en Vigo, donde hay 36 en planta.

En la de Lugo, son 26 y uno, respectivamente; en la de Ourense, 41 en planta y dos en UCI y en las de Pontevedra-O Salnés y Santiago-Barbanza, 27 y 22 en planta, respectivamente, y uno y tres en unidad de cuidados intensivos, en cada caso.

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

Aprueba el 96,25% de los estudiantes que hicieron la PAU en Galicia

El 96,25% de los alumnos que la semana pasada realizaron en Galicia los exámenesde...