El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha recibido en el Centro de Coordinación Central de Defensa Contra Incendios Forestais a representantes de la asociación de madres y padres de personas con discapacidad intelectual de la comarca de Sar (Amipa).
Según ha destacado la Xunta, esta asociación acompaña y presta apoyo a personas adultas con discapacidad en un entorno rural y está interesada en conocer recursos y contribuir a sensibilizar sobre elcuidado y protección del medio.
En esta línea, el presidente, la directora-gerente y la coordinadora de Amipa, ha destacado la Consellería do Medio Rural, han agradecido la posibilidad de conocer de primera mano el trabajo del Centro de Coordinación y los medios de los que dispone.
Además, han valorado posibles colaboraciones para que los usuarios de esta asociación puedan conocer más a fondo los servicios de prevención. Amipa gestiona un centro de atención diurna para personas con discapacidad intelectual en Rois, en el Centro Ocupacional de Sorribas, en el que participan 24 usuarios con discapacidad.
Entre las actividades que desarrolla Amipa se encuentra una huerta ecológica en la Casa Rectoral de Sorribas, para que los usuarios del centro puedan participar de forma activa con el entorno rural que los rodea.