Un vecino de Ourense de 32 años fue detenido este sábado en la ciudad de Las Burgas como presunto autor de varios robos en el interior de vehículos y desobediencia grave.
Según explica la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a las 22,45 horas del sábado, en la carretera de Vigo y en la detención del hombre, apuntan, ha sido clave la colaboración ciudadana.
Tras recibir el aviso de que una persona había sido sorprendida robando en el interior de un vehículo, una patrulla se trasladó al lugar donde requieren al sospechoso que se identifique.
Este se niega «de forma muy agresiva, llegando a amenazar de muerte a los agentes» y trata de agredir a uno de ellos, por lo que se procede a su detención.
Se constata además que a pocos metros hay un vehículo con una ventana fracturada y que el sospechoso lleva objetos de los que no justifica su origen (entre ellos dos pares de gafas y dos teléfonos móviles).
Tras la detención, también se constata que otros cinco vehículos estaban violentados de igual manera en las inmediaciones. Se instruyen diligencias judiciales.