La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha prorrogado dos semanas más la campaña de vacunación contra la gripe, por lo que se extenderá hasta el próximo 15 de enero.
Tal como ha informado el Gobierno gallego, el objetivo es posibilitar que se puedan vacunar todas las personas que aún no lo hicieron hasta ahora, pertenezcan o no a los grupos de población cuya vacunación contra la gripe está indicada.
En lo que va de campaña, el 76,5% de la población con 65 o más años ya se ha vacunado, superando en más de cuatro puntos porcentuales el dato registrado en la campaña pasada a estas alturas. Además, de las personas de entre 65 y 69 años ya se vacunó el 65%, casi ocho puntos más que en 2021.
Por todo ello, el Ejecutivo autonómico ha animado a los gallegos a que se vacunen, sobre todo a aquellos que forman parte de la población diana. También ha agradecido a los profesionales sanitarios su labor para proteger la salud de los ciudadanos.
«La Dirección Xeral de Saúde Pública recuerda que la vacuna es la mejor herramienta de prevención para evitar las complicaciones que puede ocasionar esta enfermedad de carácter infeccioso-respiratorio», ha sentenciado.