Los promotores de la Plataforma logística industrial Salvaterra-As Neves (Plisan) han aprobado este jueves, en la comisión de seguimiento, la cesión de la urbanización de la zona logístico-empresarial al Ayuntamiento de Salvaterra do Miño, así como la entrega del aprovechamiento urbanístico.
Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, con esta aprobación, se cumple la legislación urbanística y de ordenación del territorio.
Estas normas establecen que los promotores están encargados de entregar al ayuntamiento los terrenos correspondientes al viario público, zonas verdes, espacios libres y el resto de los espacios destinados a equipamientos públicos.
En la reunión ha participado por videoconferencia la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, que ha acordado la entrega al Ayuntamiento de As Neves del aprovechamiento urbanístico, en base a la superficie de terrenos de la Plisan localizados en su término municipal. Esta cesión supone el 29,25 por ciento de la totalidad del área industrial.
Asimismo, ha resaltado que la Xunta, promotora de la Plisan junto a la Autoridad Portuaria de Vigo y al Consorcio Zona Franca de Vigo, prevé un presupuesto de 1,64 millones de euros para esta área empresarial.