El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que «no se multará» en las zonas de bajas emisiones que se van a implantar en la ciudad olívica el próximo año.
En su rueda de prensa diaria, el regidor vigués ha señalado que, tras conocerse esta «imposición» de la Unión Europea, «se hizo una delimitación inicial en primera fase de zonas de bajas emisiones».
«Quiero tranquilizar a todo el mundo. Esa delimitación inicial tiene una característica, no va a ser coercitiva. Hacemos una primera aproximación, vamos a dialogar con toda la ciudad y, lo vamos a hacer además, con el sosiego de un diálogo bien hecho porque las zonas de bajas emisiones tienen que ser zonas de consenso y de acuerdo. No puede ser de otra forma», ha señalado.
Asimismo, Caballero ha declarado que las zonas delimitadas «ya tienen sus propias reglamentaciones en este momento». «En el caso vello solo entran los residentes y carga y descarga. Nos estamos moviendo en este escenario», ha zanjado.
ZONAS DE BAJAS EMISIONES
Tal y como avanzó Caballero a finales de septiembre, el Ayuntamiento de Vigo implantará un total de cuatro zonas de bajas emisiones.
La primera de estas zonas se pondrá en marcha en el centro de la ciudad, en el perímetro delimitado por Cánovas del Castillo, Plaza de Compostela, Colón, Urzáiz, Gil, Ronda don Bosco, Paseo de Granada, Falperra, Llorente, Santa Marta y Gaiteiro Ricardo Portela.
Asimismo, habrá una segunda Zona de Bajas Emisiones en el entorno de O Calvario, otra en el entorno de la Plaza de Portugal y una cuarta en el perímetro interior del casco urbano de Bouzas. Cuatro zonas que suman unas 67 hectáreas de superficie.