InicioPOLÍTICAFormoso apoyará a Besteiro si quiere ser candidato a la Xunta "por...

Formoso apoyará a Besteiro si quiere ser candidato a la Xunta «por justicia» y «por lealtad personal»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, está dispuesto a dar un paso al lado y a apoyar al exlíder del partido José Ramón Gómez Besteiro como candidato a la Xunta si este opta a serlo. Lo hará, ha dicho, llegado el caso y si se da la coyuntura, «por justicia» y «por lealtad personal» con el que considera «uno de sus mejores amigos».

Tras días de pronunciamientos a favor del valor de Besteiro como activo socialista por parte de distintos dirigentes socialistas –el secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, lo comparó con Messi–, una vez archivada provisionalmente la última causa judicial que tenía pendiente, Formoso le ha reivindicado también en un desayuno informativo convocado por los socialistas en la Cámara autonómica.

Tanto es así que, si bien ha defendido que, a día de hoy, mantiene su intención de ser el candidato del PSdeG, como había avanzado, «en la vida» competiría con Besteiro si este decide presentarse a las primarias. «Lealtad, lealtad y lealtad», ha proclamado, antes de incidir en que Besteiro, además de uno de sus «mejores amigos», es «un activo político enorme» para el PSOE. «Y en cualquier lugar», ha apostillado.

En todo caso, González Formoso, quien ha evitado ratificar si será el candidato a la Alcaldía de As Pontes en las municipales del año próximo, ha recalcado que el PSdeG está «por encima de personas», ya se trate de él mismo, de Besteiro o, ha ejemplificado, del expresidente Emilio Pérez Touriño.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.- Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Rural.- La campaña 2026 de la PAC avanza «a buen ritmo» y crece en solicitudes, según la Xunta

La gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a 2026...

El Parlamento gallego reactiva la comisión de estudio que abordará el modelo de financiación

El Parlamento de Galicia ha reactivado este viernes la comisión de estudio que abordará...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego reactiva la comisión de estudio que abordará el modelo de financiación

El Parlamento de Galicia ha reactivado este viernes la comisión de estudio que abordará...

El PPdeG emplaza al Gobierno a acordar con las autonomías las medidas a adoptar frente a las consecuencias de la guerra

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha emplazado al Gobierno a acordar con...

El PPdeG impide que el candidato del BNG sea vicevaledor, entre acusaciones de «veto político sin precedentes»

El PPdeG ha confirmado este viernes en votación el rechazo que ya había anticipado...