InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PP pide una reunión entre el Gobierno y las CCAA en...

El PP pide una reunión entre el Gobierno y las CCAA en el Senado para abordar los problemas en sanidad

Publicada el


El Partido Popular ha solicitado la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para que el Gobierno central y los Ejecutivos regionales aborden medidas «para corregir la falta de especialistas en medicina familiar y comunitaria».

Los de Alberto Núñez Feijóo pretenden citar este foro, que reúne en el Senado al Gobierno central, los Ejecutivos autonómicos y los grupos parlamentarios de la Cámara Alta, para debatir sobre uno de los problemas sanitarios.

Esta Comisión General de las Comunidades Autónomas se ha reunido en dos ocasiones en esta legislatura. La primera de ellas fue a instancias del PP y el PNV, que forzaron al Senado a convocar este foro en abril de 2020 para hablar sobre la situación epidemiológica del coronavirus, aunque quedó diluida porque varios presidentes autonómicos decidieron no acudir y mandaron a sus consejeros de Sanidad, mientras que por el Gobierno asistió la por aquel entonces ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

La segunda cita de esta comisión ha sido este año, cuando la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, acudió para hablar sobre los fondos europeos.

En esta ocasión, los ‘populares’ han solicitado esta convocatoria sobre ciertos problemas en sanidad después de la macro manifestación en Madrid de hace unas semanas que provocaron que varios ‘barones’ del PP pidieran al Ministerio de Sanidad que atajaran este problema que, según decían, estaban en todas las comunidades.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

El Sergas realizará un cribado de VIH en los tramos de edad con más incidencia para reducirla anualmente en un 5%

El Sergas realizará el primer cribado oportunidad de VIH en los tramos de edad...

El PP de Lugo denuncia que el Gobierno no cubrió el 100% de plazas de médicos del ISM en la provincia los últimos 7...

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Gobierno central mantiene desde...