La Xunta ha aprobado este jueves un cambio en los estatutos de la Fundación Museo do Mar de Galicia, lo que le permitirá tener la condición de fundación del sector público autonómico para, posteriormente, integrar la gestión de la Illa de San Simón.
La reunión del Gobierno gallego ha ratificado este cambio después del acuerdo alcanzado en el seno del patronato de la propia entidad el pasado mes de octubre, una vez se formalizase la cesión gratuita de los bienes del Museo do Mar de Galicia, en Vigo, a la Administración autonómica.
Esta modificación permitirá gestionar la Illa de San Simón e impulsar el proyecto de la Consellería de Cultura para la conservación y puesta en valor de este espacio situado en el municipio pontevedrés de Redondela.
En este contexto, la Xunta tiene actualmente en marcha el proceso de de licitación de obras de conservación en las islas de San Simón y San Antón, con un presupuesto de medio millón de euros, para mejorar las condiciones de este bien de interés cultural (BIC).