El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado este jueves establecer un tope al precio de los combustibles y al precio de la energía en 2023, «una medida más eficaz y con más repercusión, sobre todo para las clases populares».
Según ha trasladado el partido en un comunicado, Rego ha criticado la demora del Gobierno que «sigue sin aclarar si prorrogará para 2023 la bonificación de 20 céntimos por litro lo que provoca una total incerteza para las personas usuarias».
En esta línea, ha señalado que la ausencia de una posición sobre el asunto «está provocando inseguridad y cierto caos entre las personas usuarias», que «están llegando a acumular combustible en sus hogares, por si la medida finalmente no se mantiene».
Así, Rego ha demandado al Ejecutivo central que en el próximo Consejo de Ministros — convocado para el 27 de diciembre –, «apruebe un Real Decreto que recoja el establecimiento de un tope a los precios de los combustibles y la electricidad para 2023».
De este modo, ha resaltado que el Gobierno de Sánchez debe «llevar a cabo medidas reales» que solucionen los problemas de la ciudadanía y ha señalado que «ya basta de parches».