El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha informado este martes de la recepción de un escrito firmado por el servicio de Inspección de Familia y Menores de la Xunta de Galicia que certifica el «abandono» denunciado hace un mes por este sindicato de la escuela infantil luguesa Gregorio Sanz.
El documento en cuestión informa de una visita de Inspección al centro a comienzos de este mes de diciembre que «constata deficiencias que requieren ser enmendadas en un breve plazo».
Desde CC.OO consideran «inaudito» que la Xunta de Galicia, desde Santiago de Compostela, «actúe y se mueva con mayor rapidez que el Ayuntamiento de Lugo».
El secretario xeral comarcal de CC.OO, Manuel Quiñoá, ha lamentado que, pasados varios meses, el gobierno local «ni siquiera haya respondido a los escritos enviados».
Tal y como ha señalado CC.OO en un comunicado, el sindicato denunció hace un mes, tanto en la Consellería de Política Social de la Xunta como en Inspección de trabajo, la situación «insostenible» de esta escuela infantil que «viene de lejos», concretamente desde el año 2016.
Tras recibir el requerimiento de la Xunta, CC.OO espera que el Ayuntamiento de Lugo «asuma de una vez sus responsabilidades, tanto con los menores que acuden al centro como con los trabajadores».