InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta certifica el "abandono" de la escuela Gregorio Sanz denunciado por...

La Xunta certifica el «abandono» de la escuela Gregorio Sanz denunciado por CC.OO y pide reparar las deficiencias

Publicada el


El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha informado este martes de la recepción de un escrito firmado por el servicio de Inspección de Familia y Menores de la Xunta de Galicia que certifica el «abandono» denunciado hace un mes por este sindicato de la escuela infantil luguesa Gregorio Sanz.

El documento en cuestión informa de una visita de Inspección al centro a comienzos de este mes de diciembre que «constata deficiencias que requieren ser enmendadas en un breve plazo».

Desde CC.OO consideran «inaudito» que la Xunta de Galicia, desde Santiago de Compostela, «actúe y se mueva con mayor rapidez que el Ayuntamiento de Lugo».

El secretario xeral comarcal de CC.OO, Manuel Quiñoá, ha lamentado que, pasados varios meses, el gobierno local «ni siquiera haya respondido a los escritos enviados».

Tal y como ha señalado CC.OO en un comunicado, el sindicato denunció hace un mes, tanto en la Consellería de Política Social de la Xunta como en Inspección de trabajo, la situación «insostenible» de esta escuela infantil que «viene de lejos», concretamente desde el año 2016.

Tras recibir el requerimiento de la Xunta, CC.OO espera que el Ayuntamiento de Lugo «asuma de una vez sus responsabilidades, tanto con los menores que acuden al centro como con los trabajadores».

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...