InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSatse denuncia "sobresaturación" del centro de salud de Fingoi (Lugo), que atiende...

Satse denuncia «sobresaturación» del centro de salud de Fingoi (Lugo), que atiende a unos 200 pacientes al día

Publicada el


Los trabajadores del centro de salud de la ciudad de Lugo, en Fingoi, atienden sobre «150 a 200 pacientes» al día, además de unos veinte desplazamientos para la Atención a Domicilio, según denuncia el sindicato de enfermería Satse.

En concreto, el delegado de Satse en Lugo, Manuel Veiga, ha señalado que en «una guardia de 17 horas, se atienden sobre 150 o doscientos pacientes». «Pero ya no solo es el número de pacientes, si no también que hay que ver que igual tenemos que acudir a veinte domicilios», ha añadido.

«La dispersión geográfica es importante e igual tenemos que ir a ver pacientes que viven cerca de Friol, con lo que un equipo de médico y enfermera se desplaza y puede estar tranquilamente dos o tres horas fuera del centro», ha pormenorizado.

Manuel Veiga también ha certificado que la espera en dicho centro de salud suele «oscilar entre las dos y las tres horas» para una consulta.

Desde Satse se insiste en denunciar la «sobresaturación de los servicios de urgencias», que atribuyen a la «falta de médicos y personal de enfermería». De ello, culpan a la desatención de la Dirección Médica y de Enfermería y no descarta pedir su dimisión.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...