InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos hospitalizados con covid en Galicia ascienden a 236, 25 más que...

Los hospitalizados con covid en Galicia ascienden a 236, 25 más que en el último balance

Publicada el


El número de personas hospitalizadas con covid-19 en Galicia ascienden este lunes a 236, 25 más que los notificados en el último balance ofrecido el pasado sábado por la Consellería de Sanidade.

Los datos, recabados hasta las 18,00 horas del domingo, reflejan un incremento de 25 ingresados respecto a las cifras del sábado –la Xunta no actualiza la situación sanitaria los domingos– si bien el total de pacientes en UCI se mantiene en cinco.

Por áreas sanitarias, A Coruña continúa un día más al frente de los siete distritos gallegos con el mayor número de hospitalizados. Son un total de 74 (+12), de los cuales, dos están en UCI.

El total de ingresados aumenta este lunes en todas las áreas sanitarias gallegas. La subida más notable es la de Vigo, que suma 51 (+9) con uno de ellos en críticos, seguida por la de Lugo –18 (+7).

En Santiago y Ourense el ascenso de ingresados es de cuatro en cada una –con un total de 37 y 18, respectivamente–, mientras que en Pontevedra sube a 18 (+2), y en Ferrol a 8 (+1).

Todo ello en una jornada en la que Sanidade ha notificado 1.972 casos activos, nueve más que el sábado. Por áreas, A Coruña registra 442 casos activos; Ferrol, 129; Lugo, 224; Ourense, 303; Pontevedra, 161; Santiago, 289; y Vigo, 444.

Por último, el total de víctimas mortales asociadas a la pandemia que contabiliza la Administración autonómica se mantiene este lunes en 3.990.

últimas noticias

Raxoi autoriza obras en el espacio donde está el Coro Pétreo y la Capela do Cristo de Burgos, en la Catedral de Santiago

La Xunta de Goberno local ha autorizado diversas intervenciones en el conjunto catedralicio. La...

Pontón propone reforzar la primaria y PACs en verano y mantener operativos los recusos sin cierre de camas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto reforzar la sanidad pública, tanto...

El Gobierno impulsa un programa de animación a la lectura con 15 encuentros en Galicia

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic...

La casa de acogida de víctimas de violencia de Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home estará terminada en noviembre

Las obras de la nueva casa de acogida de víctimas de violencia de género...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

Aprueba el 96,25% de los estudiantes que hicieron la PAU en Galicia

El 96,25% de los alumnos que la semana pasada realizaron en Galicia los exámenesde...