InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Feijóo a aclarar si considera "un amaño" la...

El PSdeG insta a Feijóo a aclarar si considera «un amaño» la elección de A Coruña como sede de la Aesia

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha pedido a Feijóo que «aclare si cree que la elección de A Coruña como sede de la Agencia Estatal de la Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) ha sido un «amaño», como ha señalado el senador popular por Granada, José Antonio Robles, que ha instado este domingo al alcalde de la ciudad andaluza a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé la cara para «explicar el amaño» de la Aesia.

En un audio trasladado a los medios, el responsable socialista ha respondido a estas palabras del «compañero de escaño de Feijóo» en el Senado, ya que, ha señalado, el PP se muestra «desnortado y sin rumbo» con «un presidente que tiene una opinión para cada día de la semana» y al que, ha asegurado, «el 2023 se le va a hacer muy largo».

En esta misma línea, Lage Tuñas ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a «actuar como presidente de la Xunta» y no como «el secundario de Feijóo».

El secretario de Organización del PSdeG ha destacado también que fue «un comité técnico el que aprobó por unanimidad la designación de A Coruña como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial en una convocatoria pública con concurrencia competitiva y criterios transparentes publicados en el BOE».

Para Lage Tuñas «el PP no acaba de aceptar que A Coruña lidere la Aesia», con una decisión tomada por el Gobierno central «con criterios transparentes y por unanimidad». «Por lo que se ve, ni al PP ni a Feijóo le ha gustado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez», ha remarcado.

últimas noticias

Renfe, premiada por la Ruta de los Faros de trenes en Galicia y Adif por el proyecto de Vialia Vigo

Renfe ha sido la ganadora del premio 'Tourism-Friendly', organizado por la Unión Internacional de...

Ángel Víctor Torres, sobre el «estupor» del juez Puente: «Hay separación de poderes, y eso obliga a todos los poderes»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha recordado este...

La compraventa de viviendas por extranjeros crece un 14,3% en Galicia, tercera comunidad con mayor aumento

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros aumentó en Galicia un 14,3%...

El Gobierno anuncia la incoación del expediente para declarar la ciudad de Ferrol como Lugar de Memoria

El Gobierno de España publicará el próximo 4 de noviembre en el Boletín Oficial...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres, sobre el «estupor» del juez Puente: «Hay separación de poderes, y eso obliga a todos los poderes»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha recordado este...

Rural.- Rueda denuncia que el Gobierno no convocó ayudas por incendios forestales: Las de la Xunta «ya están pagadas»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha denunciado este jueves que...

El portavoz del PP de Santiago pide a la Xunta tenga una «especial sensibilidad» en el alza del Estatuto de Capitalidad

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha asegurado este jueves que "está...