InicioSOCIEDADRueda agradece el envío de 6.000 cartas para evitar la soledad de...

Rueda agradece el envío de 6.000 cartas para evitar la soledad de los mayores en una residencia de Pontevedra

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este viernes el centro de mayores de Campolongo, en Pontevedra, que despertó una ola de solidaridad después de la iniciativa de su director, Juan José López, para que la ciudadanía hiciese llegar su cariño a los usuarios de esta residencia pública autonómica y puedan enfrentarse a la soledad durante la Navidad.

El llamamiento del director de la residencia ha sido respondido en masa y son más de 6.000 las cartas que han llegado hasta este viernes al geriátrico en una «pequeña muestra de la solidaridad y del cariño» de los gallegos, según ha valorado Rueda.

Abrumados por la respuesta ciudadana, el centenar de personas que viven en este centro piden que ahora se envíen las cartas a otras residencias, ya que en todas se vive la misma situación.

El presidente de la Xunta ha agradecido al director de la residencia esta iniciativa «tan bonita» en la que se están recogiendo «tan buenos sentimientos» hacia las personas mayores y se ha mostrado convencido de que se extenderán más allá de la Navidad.

Rueda también ha destacado que está prevista una inversión de 4 millones de euros en la reforma de esta residencia que «después de 30 años necesitaba y merecía un esfuerzo importante», para «convertirla en un centro de referencia en la atención de calidad», ha dicho en su breve intervención.

El titular del Gobierno gallego también ha recordado las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo que preside para acompañar a los mayores, como la estrategia gallega de soledad no deseada, que se aprobará en breve; el programa Bienestar en Balnearios, que permite el autocuidado e impulsa las relaciones sociales; o ‘Xuntos por Nadal’ que permite reunir en estas fechas en dos residencias a personas que viven solas para que pasen las fiestas acompañados

Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, también ha destacado que la Xunta trabaja para que los mayores de la Comunidad tengan libertad para elegir cómo y donde quieren vivir, y que con ese objetivo se pusieron en marcha acciones de apoyo tanto para los que siguen residiendo en sus casas como para los que lo hacen en un centro de mayores.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Caballero reclama por carta a Rueda que afronte «de una vez» el problema del agua y le urge el segundo embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la...