InicioSOCIEDADRecuperada la continuidad fluvial de cauces en Lugo con la eliminación de...

Recuperada la continuidad fluvial de cauces en Lugo con la eliminación de once presas y azudes en desuso

Publicada el


La Confederación Hidrográfica Cantábrico ha realizado trabajos de mejora de la continuidad fluvial de cauces en Lugo mediante la eliminación de presas y azudes en desuso.

«De tal forma que los procesos naturales propios de los ecosistemas fluviales recuperen su funcionalidad y consecuentemente recuperando a lo largo del tiempo su estado original», explica el Ministerio de Transición Ecológica.

Al respecto, señala que la continuidad longitudinal de los ríos se ha visto alterada por la construcción de presas y azudes, algunos de los cuales actualmente no están asociados a un uso.

«Estas infraestructuras impiden la continuidad de los flujos de agua, sedimentos, nutrientes, materia orgánica y organismos en los ríos, produciendo alteraciones que dificultan la consecución del buen estado de nuestros ríos, objetivo fundamental de la legislación en materia de aguas», añade.

últimas noticias

Piden seis años de cárcel para dos acusados de defraudar a la Seguridad Social 107.000 euros en Navia de Suarna (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 2 de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

(AM2) Tres personas evacuadas en el incendio que calcinó un edificio en el barrio de A Ponte, en Ourense

Un incendio registrado en la mañana de este sábado ha calcinado un edificio situado...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...

MÁS NOTICIAS

Piden seis años de cárcel para dos acusados de defraudar a la Seguridad Social 107.000 euros en Navia de Suarna (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 2 de...

La asociación que impugnó el eólico Bustelo cree que el fallo del Supremo no es «determinante» para otros litigios

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que impugnó el eólico Bustelo...

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...