InicioECONOMÍARenfe alerta a los usuarios de más de 15.000 abonos en Galicia...

Renfe alerta a los usuarios de más de 15.000 abonos en Galicia por su uso irregular

Publicada el


Renfe ha comenzado este miércoles a avisar a los usuarios de 15.176 abonos en Galicia por haber hecho un uso irregular de sus títulos recurrentes, con el objetivo de evitar su incorrecta utilización, en especial los comportamientos de determinados usuarios que reservan plaza en los trenes y luego no viajan, entre otros.

Para ello, Renfe enviará dos avisos al titular cuando se detecte que finalmente no ha viajado sin anular la reserva con la antelación requerida, y a la tercera vez que se incurra en uso indebido, se procederá a sancionar.

La operadora ferroviaria ha informado a través de un comunicado que incautará la fianza de 20 euros y anulará el abono gratuito a los usuarios. Aun así, se establece un plazo transitorio de 7 días en los que se informará al viajero del incumplimiento sin que este suponga la aplicación de la medida.

Además, han recordado que entre las nuevas condiciones de uso se limita a cuatro viajes diarios de ida o vuelta el número máximo de trayectos que se permite formalizar por abono y se imposibilitará formalizar dos viajes en el mismo sentido hasta que transcurra el triple del tiempo de viaje programado.

La entidad ha puesto de relieve que el mal uso de los títulos gratuitos «genera un perjuicio al resto de los ciudadanos limitando su movilidad y desvirtúan la efectividad de estos títulos, cuyo objetivo es incentivar la demanda del transporte público y contribuir a reducir las emisiones de CO2».

últimas noticias

Los presupuestos de la Xunta para 2026, que suben un 2%, hasta 14.240 millones, llegan al Parlamento este lunes

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, entregará este lunes al presidente del Parlamento, Miguel...

El delegado del Gobierno en Galicia insta a los jóvenes de 18 años a solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha aprovechado este domingo para animar...

El BNG defenderá en el Senado una moción para promover el consumo de pescado en escuelas y centros sociosanitarios

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá este martes en la Comisión de...

La receta electrónica privada se unifica en Galicia con la implantación de una nueva plataforma electrónica

Los profesionales del ámbito sanitario en Galicia tendrán a su disposición una plataforma de...

MÁS NOTICIAS

Los presupuestos de la Xunta para 2026, que suben un 2%, hasta 14.240 millones, llegan al Parlamento este lunes

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, entregará este lunes al presidente del Parlamento, Miguel...

El delegado del Gobierno en Galicia insta a los jóvenes de 18 años a solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha aprovechado este domingo para animar...

Rural.- Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa contra la brecha salarial y otras dificultades

Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa para visualizar y combatir la...