El puerto de A Coruña ha alcanzado este año su mejor registro en importación de cereales, con 2,5 millones de toneladas, según datos expuestos con motivo de la asamblea general de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac), celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria.
En ella, su presidente, Martín Fernández Prado, agradeció la apuesta del sector por el puerto de A Coruña, subrayando que la llegada del tren y las inversiones de los operadores permitirán mantener el crecimiento del movimiento de cereales en Punta Langosteira.
Por su parte, el presidente de Agafac, José Luis Rey, se refirió también al trabajo conjunto con la Autoridad Portuaria, en un contexto de incertidumbre para el sector a causa de la escalada de precios y la guerra de Ucrania.
Rey señaló como principales objetivos de la entidad para 2023 el refuerzo de los proyectos de I+D en materia de seguridad alimentaria, para mantener la calidad óptima de los piensos, así como la digitalización, la sostenibilidad, la economía circular, el bienestar animal y la reducción del uso de antibióticos y de los gases de efecto invernadero.