InicioSOCIEDADMulleres en Igualdade apremia a que concluya la investigación sobre las grabaciones...

Mulleres en Igualdade apremia a que concluya la investigación sobre las grabaciones ilegales durante la Maruxaina

Publicada el


La asociación Mulleres en Igualdade de Burela, personada como acusación particular en las grabaciones ilegales de mujeres orinando durante A Maruxaina de 2019, en el municipio lucense de Cervo, apura al juzgado de Viveiro para que concluya la investigación sobre estos vídeos y su difusión, en algún caso, en páginas de contenido erótico.

La presidenta de la asociación, María del Mar Fraga, ha sentenciado que «ya va siendo hora que se sepa algo, que se concluya con la instrucción y de que tengamos noticias de cómo está la investigación».

La activista ha lamentado que «no saben nada» del desarrollo de esta instrucción. Así, ha confesado que se encuentran «decepcionadas», ya que, «independientemente de que se confíe en la decisión de la justicia, sí que es cierto que es agotador todo esto».

Las grabaciones se produjeron hace casi cuatro años, en agosto de 2019, y «aún continúa el goteo de declaraciones de las víctimas», más de un centenar, aunque Fraga ha advertido que esta fase puede que ya haya finalizado o «concluya esta semana».

«Todos los días te para la gente y te pregunta sobre aquello de A Maruxaina y cómo quedó, y lo dan como si hubiera finalizado el tema», ha expresado Fraga.

A continuación, ha insistido en que «siga activo el caso», al tiempo que ha apremiado a que «el juez le meta la mayor premura a la investigación» porque llevan «mucho tiempo de espera».

En un principio el juzgado de Viveiro había archivado la causa, hasta que la Audiencia Provincial de Lugo obligó al juez a seguir con la instrucción, que aún no ha finalizado.

últimas noticias

El TJUE avala que los Estados miembro exijan identificación a peticiones anónimas de información medioambiental

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este jueves que...

Rural.- Miranda (BNG) ve «una amenaza» para el sector gallego el acuerdo UE-Mercosur y reprocha el «apoyo» del PP

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha tachado de "amenaza" el acuerdo UE-Mercosur para...

Sucesos.- Investigan al conductor de una furgoneta por circular a 185 km/h en la AP-9 a la altura de Abegondo (A Coruña)

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a un conductor que fue detectado circulando...

Piden dos años de cárcel para una mujer acusada de provocar un incendio en su propia vivienda en Barbadás (Ourense)

Fiscalía ha solicitado una condena de dos años de prisión para una mujer, con...

MÁS NOTICIAS

El TJUE avala que los Estados miembro exijan identificación a peticiones anónimas de información medioambiental

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este jueves que...

Piden dos años de cárcel para una mujer acusada de provocar un incendio en su propia vivienda en Barbadás (Ourense)

Fiscalía ha solicitado una condena de dos años de prisión para una mujer, con...

El frente que afecta a Galicia deja rachas de viento de casi 140 kilómetros por hora

El frente que afecta a Galicia este jueves ha dejado importantes rachas de viento,...