InicioSUCESOSInterceptado en Vigo un furtivo reincidente con casi 3 kilos de percebes

Interceptado en Vigo un furtivo reincidente con casi 3 kilos de percebes

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha interceptado el pasado domingo a un mariscador furtivo reincidente con casi 3 kilos de percebes.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, fue sobre las 12,00 horas cuando los agentes fueron requeridos con motivo de que una persona estaba cogiendo percebes en las inmediaciones de la Isla de Toralla.

«Personados en el lugar, realizaron una espera para incautarle el material, ya que en otras intervenciones y al percatarse de la presencia policial, se introducía en el mar, para atar la red y volver en otro momento por la misma», ha subrayado la Policía Local.

Cuando el individuo vio a los funcionarios, escondió la red entre las rocas. Tras ello fue identificado, resultando ser O.M.P. de Vigo y 45 años de edad, varón que había sido condenado recientemente, constándole una orden de prohibición de ejercicio de actividades de marisqueo y pesca.

Por ello, fue informado de que se daría cuenta del hecho a la autoridad judicial y le fueron incautados 2,6 kilos de percebes.

últimas noticias

Las obras de la estación intermodal de Lugo entran en la recta final y se prevé que concluyan en junio

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado este lunes que las...

El PIB de Galicia crece un 2,3% en el primer trimestre, por debajo de la media española, según la AIReF

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,3% en el primer trimestre...

Un proyecto gallego para la infancia sorda, finalista de los Premios Inocente

Un proyecto gallego para la infancia sorda ha resultado finalista de los Premios Inocente....

A Coruña inicia su temporada de fiestas en barrios con un festival en el Barrio de las Flores

La nueva temporada de las fiestas en los barrios de A Coruña comenzará con...

MÁS NOTICIAS

El dron de la Policía Local de Vigo sorprende a un ‘furtivo’ reincidente de 66 años extrayendo almejas en Bouzas

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un hombre de 66...

Detenido en Verín (Ourense) un hombre que transportaba más de 90 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de su coche

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Verín (Ourense) a un hombre que...

Pesca.- Abanca y Funpromar firman un nuevo convenio para la divulgación del sector mar-industria entre la ciudadanía

La Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar (Funpromar) y la entidad financiera...