La Xunta de Galicia elevará a la Mesa Sectorial Docente no Universitaria una propuesta de modificación de la orden del calendario escolar 2022-2023 con ajustes en las evaluaciones de fin de curso en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, tal y como solicita la comunidad educativa.
Esta propuesta, que será explicada en la reunión del próximo jueves, incluye que el alumnado finalizará las clases en la misma fecha que estaba previsto, el día 22 de junio y que, durante las semanas previas, las clases seguirán su desarrollo normal.
De este modo, no se continuaría con la experiencia derivada de la Lomloe, que se implementó tras la modificación que el Ministerio de Educación hizo a mitad de curso.
Para hacerse efectiva la modificación, la orden prevista recoge que el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria tiene derecho a tres sesiones de evaluación parciales y una evaluación final, pero se le da libertad a los centros para hacer coincidir la tercera sesión parcial con la evaluación final de la ESO.
Esta evaluación final para el ciclo de Secundaria se realizará a partir del día 22 de junio de 2023, de forma que queda eliminada la referencia a la sesión de evaluación previa a la final que hasta ahora se establecía a partir del 5 de junio.